Wordpress

¿Qué es WordPress y Para Qué Sirve?

Que-es-Wordpress

¿Qué es WordPress?

Para saber qué es WordPress y cómo funciona primero hay que diferenciar entre wordpress.com y WordPress el CMS.

Ambos están muy relacionados con la creación de páginas web y blogs pero con unas diferencias tan evidentes que hacen que el CMS WordPress sea la opción más adecuada para crear un blog profesional o cualquier clase de página web.

Mientras que wordpress.com es una plataforma para crear blogs gratis del estilo de Wix o blogger (puedes ver cómo crear un blog gratis, sus limitaciones y qué plataformas hay aquí), el hermano mayor, WordPress (de la web wordpress.org, que no .com) es un CMS.

Cómo funciona WordPress: ¿Qué es un CMS?

Un CMS (o gestor de contenidos) es un software que sirve para que un usuario pueda gestionar, administrar y crear un sitio web fácilmente.

Esto nos da una gran ventaja porque gracias a un CMS podemos administrar nuestras webs sin tener que programar ni saber ninguna clase de código.

En el caso de WordPress, el sistema de gestión de contenidos se hace de forma interna a través de bases de datos mysql que, por supuesto, no hace falta saber ni tocar nada.

Aunque WordPress es el CMS web más utilizado, existen otros CMS como Joomla, Drupal, Magento, Prestashop…

¿Por qué usar WordPress el CMS?

Que el CMS web de WordPress sea el más utilizado no es ninguna casualidad y no es solo porque sea un CMS de código abierto.

De hecho, entre las estadísticas de WordPress más importantes se puede destacar que el porcentaje de webs hechas con wordpress es muy elevado.

Concretando, más de un 30 % del total de páginas web están hechas con WordPress en todo el mundo, y de las webs que usan CMS, WordPress es el CMS utilizado en más de un 60 % de estas páginas webs (el siguiente es Joomla con solo un 6 %).

Deja una respuesta