PROMO MENOS 1$ EN TODOS NUESTROS PLUGINS Y TEMAS - ACTIVALO CON EL CUPON NYEAUBDF POR TIEMPO LIMITADO

NUEVA VERSIÓN DEL PLUGIN DE WEB STORIES PARA WORDPRESS OFRECE NUEVAS FORMAS DE INTEGRACIÓN

Google sigue decidida por expandir la experiencia de las Web Stories en la web apostando nuevamente por WordPress y su 41% de cuota de sitios en Internet basado en este CMS. Para ello, acaban de lanzar una nueva versión de su plugin Stories Editor for WordPress, llegando a la numeración 1,5.

A modo de recordatorio, fue a principios del mes de julio del pasado año cuando lanzaron por primera vez el plugin para WordPress, aunque ofreciendo un método de funcionamiento diferente al que ahora nos encontramos con la nueva versión, que se basa en el uso de bloques.

Hasta ahora, el plugin tan sólo permitía la integración de las Web Stories individuales a través de sus respectivas URLs.

Nuevas posibilidades al alcance
Con la nueva versión, además de basarse en bloques, se suma la posibilidad de elegir entre mostrar una lista de historias más recientes, con opciones de filtración y clasificación, que se irá actualizando conforme se vayan publicando nuevas historias, y la posibilidad de mostrar historias seleccionadas.

Para cada una de las dos nuevas opciones, Google ha traído también diferentes posibilidades de diseño: carrusel de elementos cuadrados, carrusel de elementos circulares, vista de cuadrícula de hasta cuatro columnas, y lista apilada de historias.

Especifican además que cada opción de diseño también ofrece una serie de controles de configuración para permitir un mayor nivel de control sobre la manera en la que se muestran las Web Stories.

Los usuarios de sitios basados en WordPress podrán integrar las Web Stories en cualquier lugar al igual a lo que pueden hacer con cualquier otro bloque del editor Gutenberg de WordPress.

Lo más interesante tener en cuenta que ahora también se pueden combinar contenidos propios con los contenidos de terceros, acorde a las «estrategias».

Por otro lado, Google señala que los temas Astra, Astra y Newspack ya cuentan con soporte nativo para mostrar las Web Stories, y que el la nueva versión del plugin también ofrece integraciones para los principales temas predeterminados de WordPress.

Para Google, la suma de la nueva versión del plugin con el editor de bloques Gutenberg de WordPress:

tiene todo lo que necesita para dar rienda suelta a su creatividad y llevar el poder del formato Historias a su estrategia de contenido

Recordemos además que las Web Stories también están disponibles en las Búsquedas y en Discover de la aplicación de Google, y que con la nueva versión del plugin, ahora los usuarios de sitios web basados en WordPress tienen nuevas posibilidades de integración, pudiendo seguir los consejos que también les damos.

Fuente: wwwhatsnew.com
Escrito Por: Fco. José Hidalgo
error: Alerta: Contenido Protegido !!