BannerBFZA
Finaliza en

Tu hogar de recursos

Encuentra plantillas web, plugins y más …

Cómo desactivar la biblioteca de fuentes de WordPress @ Ayuda WordPress


La biblioteca de fuentes de WordPress es una herramienta genial con la que trasladar al usuario final del editor todo el potencial de la instalación, borrado, activación y selección de fuentes tipográficas. Ahora bien, ¿es siempre recomendable que el usuario del editor tenga todo ese poder?

Sobre todo si el usuario que va a usar el editor habitualmente no es diseñador, o no es EL diseñador de la web, igual es mala idea que tenga la capacidad de cambiar de fuentes, incluso instalar nuevas, y terminar rompiendo el equilibrio y armonía de un diseño bien elaborado inicialmente.

Si lo tienes claro, nada más fácil, añade el siguiente código a tu instalación con el método de personalización de códigos que prefieras:

/* Desactivar biblioteca de fuentes */
add_filter( 'block_editor_settings_all', 'ayudawp_desactivar_biblioteca_fuentes' );
function ayudawp_desactivar_biblioteca_fuentes( $settings ) {
$settings['fontLibraryEnabled'] = false;
return $settings;
}

Una vez que apliques el código anterior, en la sección de tipografía del libro de estilos o de cualquier otra sección de estilos del editor de bloques de WordPress, en vez de poder acceder a las tipografías disponibles, o incluso añadir nuevas, simplemente ya no podrás.

Pasarás de todo esto…

Como ves en las capturas anteriores, en la sección de tipografía puedes ver las fuentes disponibles y seleccionar la que quieras activar, y además, dispones de un enlace desde el que abrir el gestor de fuentes tipográficas, en el que subir, instalar, desactivar, etc.

Pero, después de aplicar el código, lo que te queda es esto…

sin selector ni gestor de fuentes de wordpresssin selector ni gestor de fuentes de wordpress

Puedes elegir entre los conjuntos de fuentes definidos por el diseñador, pero desaparece completamente la sección de selección de fuentes, y también el enlace al gestor de tipografías.

De este modo lo que consigues, como diseñador, es que el editor de contenidos tenga a su disposición las combinaciones de fuentes que hayas definido en el tema, en tu diseño, pero sin poder añadir y cambiar tipografías, algo que podría arruinar completamente tu diseño global.

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!



Fuente Original:

Compartir:

Noticias Relacionadas

Editar opciones