Tu hogar de recursos

Encuentra plantillas web, plugins y más …

¿De verdad Divi 5 será mucho más rápido? ¿puede probarse ya? @ Ayuda WordPress


Desde el anuncio de Divi 5, que prometía se mucho más veloz y optimizado que las versiones actuales, todo han sido especulaciones, a pesar de poder hacer pruebas en demos y sitios así. Pero esto ha cambiado totalmente a partir de hoy, pues ya está disponible la primera versión Alpha pública de Divi 5.

¿Qué es una versión Alpha pública?

Una versión Alpha, pública o no, es una versión de software con la que empezar a probar la aplicación en entornos reales, no solo de laboratorio, pero aún no recomendable en absoluto para webs activas, visibles, en producción o como las quieras llamar.

El hecho de que sea pública es un ejercicio de transparencia, permitiendo que cualquiera, no solo desarrolladores autorizados, podamos empezar a experimentar, en este caso con Divi 5.

¿De verdad cambia tanto Divi 5?

Divi 5 es mucho más que una actualización más en la que cambia el número. Divi 5 una reescritura completa de las tecnologías principales de Divi, reimaginadas de manera que su principal objetivo sea el rendimiento, la estabilidad y la escalabilidad. Este enfoque fundamental hace que Divi 5 sea significativamente más rápido y más potente.

Si bien Divi 4 ya era una herramienta potente en millones de webs, su arquitectura tenía más de una década de antigüedad. Se ha estado mejorando y ampliando sus límites, pero finalmente llegó el momento de construir una nueva base, y es lo que ha hecho el equipo de Elegant Themes.

La deuda tecnológica de las versiones anteriores provocaba tiempos de carga más lentos, demoras en la renderización y ocasional inestabilidad, especialmente al trabajar con diseños complejos. Para solucionar esto, el equipo de Divi 5 reconstruyó todo desde cero, optimizándolo para el rendimiento y la escalabilidad futura. Los resultados hablan por sí solos: todo en Divi 5 sucede más rápido, desde cargar el maquetador hasta realizar ediciones y obtener vistas previas de los cambios.

Mejoras de renderizado del maquetador

Cuando trabajas con una herramienta todo el día, la velocidad importa. Incluso el retraso más pequeño se acumula con el tiempo. En versiones anteriores de Divi, los diseñadores a veces tenían que esperar una fracción de segundo para que el maquetador visual respondiera al añadir nuevos elementos o ajustar estilos. Esto era especialmente llamativo al trabajar en documentos largos (con docenas de secciones llenas de módulos y estilos personalizados).

Observa el parpadeo del estilo en Divi 4 (izquierda), donde el botón tarda milisegundos en aplicar por completo los estilos de la sección duplicada. Esto se suma a que es más lento que Divi 5 (derecha) para duplicar la sección.

Con Divi 5, la velocidad de renderización ha mejorado drásticamente, lo que te permite trabajar sin demoras. El maquetador visual responde instantáneamente cuando añades un nuevo módulo, cambias los modos de visualización o ajustas estilos. Este nivel de capacidad de respuesta marca una gran diferencia, especialmente cuando trabajas en diseños complejos que requieren muchos ajustes.

Pero ¿qué ha cambiado exactamente para que el constructor sea mucho más rápido?

La tecnología detrás de una reproducción más rápida

La única forma de lograr este nivel de mejora fue empezar desde cero. Todo lo aprendido durante la última década de desarrollo de Divi sirvió para crear una nueva aplicación utilizando tecnología moderna, eliminando años de deuda técnica.

Dejar de usar shortcodes también ayudó a que recorrer diseños complejos fuera más eficiente.

¿Puedes detectar la diferencia en el siguiente video comparativo? Destaca otra gran mejora en Divi 5: ¡un rendimiento mejorado al editar ajustes preestablecidos! En Divi 5, los ajustes preestablecidos se basan en clases. Como todos los elementos preestablecidos comparten la misma clase, se necesitan menos repeticiones de renderizado en el maquetador y menos CSS en la interfaz.

Tiempos de carga más rápidos – No más recargas dobles

Un problema importante en las versiones anteriores de Divi era la doble recarga al iniciar el maquetador visual, que se producía cuando módulos y complementos de terceros inyectaban por error datos dinámicos en la memoria caché del maquetador. Este error era tan común que la doble recarga se convirtió en un problema habitual.

Divi 5 soluciona por fin este problema al ser tan rápido que no necesita almacenamiento en caché. Como no almacena nada en caché, no hay posibilidad de que el caché se invalide y nunca volverás a experimentar la doble recarga.

Los tiempos de carga se han mejorado en todos los ámbitos. Observa lo rápido que se carga Divi 5 en comparación con Divi 4. Se carga tan rápido en la prueba que ni siquiera tienes la oportunidad de ver la nueva animación de precarga.

Esta mejora es especialmente notable para los diseñadores que trabajan en proyectos más grandes. Antes, abrir un proyecto grande en el maquetador visual podía tardar varios segundos en cargarse por completo.

Eliminación de todas las animaciones de la interfaz

Uno de los cambios más notables en la nueva interfaz de Divi 5 (más allá de su rediseño moderno) es la eliminación de todas las animaciones.

En versiones anteriores, las animaciones brindaban información visual al interactuar con el constructor (por ejemplo, al agregar nuevos módulos o cambiar los modos de visualización). Si bien estas animaciones añadían un cierto nivel de diversión, también introducían ligeros retrasos en el proceso de diseño, especialmente en sistemas más lentos.

La filosofía de diseño de Divi 5 es diferente. La interfaz está ahí para servirte, nada más. Es minimalista. No interfiere en tu camino. No compite con tu diseño. No le importa verse bien. Su interfaz de usuario y experiencia de usuario se basa en la velocidad y la eficiencia.

¿Observas en el vídeo anterior todas esas animaciones sutiles (apariciones y salidas graduales, deslizamientos y similares) que utiliza Divi 4?

Estas animaciones hacen que la interfaz de usuario parezca más lenta y menos adaptable innecesariamente. En Divi 5, todo está enfocado en la velocidad. Se han eliminado todas estas animaciones para acelerar el maquetador y hacerlo más rápido. Ahora, el enfoque está completamente en la funcionalidad, lo que garantiza que cada acción que realices en el constructor se realice lo más rápido posible.

¿Y ahora qué pasa con Divi 5?

Desde ya puedes empezar a usar Divi  5, descargando la versión Alpha pública, en algún sitio de pruebas que tengas sin uso, ver sus posibilidades e incluso informar de los fallos que detectes al interactuar con otros plugins, en tu hosting o lo que sea. Solo necesitas una licencia de Divi, y lo mejor de todo es que no tendrás que adquirir otra adicional cuando esté disponible Divi 5, será una actualización más de tu licencia actual.

El desarrollo sigue activo, y pronto estará disponible la primera versión definitiva de Divi 5.

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!



Fuente Original:

Compartir: